Actividad C: Diferenciando mi enseñanza en un caso de estudio Parte 2
DESAFÍOS PARA LA ENSEÑANZA Y RESPUESTAS
PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE
Ahora revisa la parte 2 de este documento y dametu retroalimentaciòn al respecto |
Ahora revisa la parte 2 de este documento y dametu retroalimentaciòn al respecto |
Para que triunfe la posibilidad de crear un sistema educativo inclusivo en un distrito escolar, es fundamental que la Junta Educativa adopte la filosofía y la haga suya. La junta guiará el esfuerzo si todo el sistema acepta la filosofía. Un enfoque efectivo que la junta podría poner en práctica es el de desarrollar una visión para la educación inclusiva. Esta visión debería describir cuáles son los resultados positivos que la Junta Educativa considera que se alcanzarán mediante esta filosofía.
ReplyDeletePor suerte, en nuestro país, los niños con discapacidad tienen asegurada la formación, aunque todavía queda mucho camino por recorrer en el ámbito de la formación para integrar a estas personas en el ámbito laboral pese a los esfuerzos que se desarrollan desde asociaciones y empresas como Diversis. En cambio, en otros países menos afortunados en los que de por sí el acceso es complicado para amplias capas sociales, los niños y niñas con discapacidad todavía tienen más complicado el accceso a la educación, y por tanto, a la integración social y laboral cuando dejen de ser niños y pasen a ser personas adultas.
ReplyDeleteEducando a los niños y niñas en un ambiente igualitario en el que se considere la diversidad como una oportunidad para aprender, se lograr reforzar la capacidad de estos pequeños para superar barreras, alcanzar objetivos y sobre todo, para que se respeten a sí mismos dentro de un camino que debe llevarles a potenciar al máximo su desarrollo educativo, laboral y social.
ReplyDeleteLlegar a los tres niveles es de gran importancia, según las evidencias para todos los estudiantes, en el nivel 2 están los grupos pequeños y en forma personalizada para aquellos que tienen deficiencias.
ReplyDelete